Alojamiento

Nueva Zelanda


Buscar un lugar adecuado para quedarse, es parte crucial en la planificación perfecta de unas vacaciones. Nueva Zelanda ofrece una gran variedad de alojamiento para cada presupuesto. Cualquier sea el tipo de alojamiento que andes buscando, lo encontrarás. Es esencial reservar con anticipación durante épocas de alta demanda, esto incluye las Vacaciones de Verano (desde Navidad hasta finales de Enero) y la temporada de Invierno en centros de ski como Queenstown, Wanaka, Methven y Ohakune.

Lodges de Lujo

Nueva Zelandia, ofrece un estilo único de alojamientos de lujo, que no se encuentran en otra parte del mundo.

Ubicados en lugares hermosos, son una verdadera sensación de escape, en algunos puede complementar su estadía experimentando actividades outdoors o simplemente relajarse y disfrutar de su hermoso entorno.

No existen 2 lodges iguales, pero todos ofrecen un servicio único, fina comida y vino. La mayoría son con sistema todo incluido de comidas.

Hoteles

Desde cadenas internacionales a hoteles locales, los hoteles en Nueva Zelandia vienen en todos los tamaños y para diferentes personalidades.

Puede encontrar Cadenas internacionales de hoteles tales como Accor, Hilton, Hyatt e Intercontinental, en ciudades y resorts como Rotorua y Queenstown.

En las principales rutas de viajes también se pueden encontrar cadenas hoteleras de buen nivel y de precios más accesibles.

También puede encontrar hoteles más pequeños y exclusivos, como los Hoteles Boutiques, el cual varían en su precio de acuerdo al nivel de lujo que ofrezcan.

Autoservicio

Si gustas de la independencia y privacidad puedes encontrar: motel units, motor lodges, departamentos y casas de veraneo. Los moteles están normalmente cerca de las avenidas principales por lo tanto son fáciles de encontrar. Usualmente ofrecen alternativas de unidades (estudios de uno o dos dormitorios), casi todas tienen cocina. Los moteles grandes a veces ofrecen servicios similares a los hoteles como piscina, lavandería, spa o restaurantes. (OJO: Los Moteles de Nueva Zelandia NO son como el concepto de moteles en Chile!!)

Los departamentos son buena opción para familias o grupos. Muchos son similares en precios a hoteles de buena calidad, pero aquí puede cocinar, lavar, etc.

Parques para Vacaciones

Ofrecen sitios para carpas, buses y casas rodantes. Muchos parques tienen pequeños dormitorios. Acampar es muy popular en Nueva Zelandia, algunas familias reservan el mismo sitio, año tras año. Se forma un ambiente agradable, se conoce gente nueva, se disfruta al aire libre, se comparte en las áreas comunes, además de poseer área de juegos.

Huésped y Anfitrión

Para una relación más cercana con los neozelandeses, esta es la opción. Consiste en quedarse en una casa de familia, en granjas, lodges, bed & breakfast, casa de huéspedes (a veces en casas históricas, conventos, escuelas). Lo que debe esperar en este caso, es un cuarto cómodo, su televisión y teléfono, el baño puede ser privado o compartido.

El living y el comedor son usualmente compartidas, en la mayoría de los casos el desayuno está incluido en el precio, mientras que el almuerzo y cena son opcionales (debiendo pagar un extra).

Hostales para Mochileros

Los mochileros pueden encontrar más de 500 hostales en Nueva Zelandia. Algunos son particulares y otros parte de cadenas mundiales de hostales. Esta forma de alojamiento tienen reputación por ser limpios, cómodos, algunos ofrecen la alternativa de cuartos compartidos o privados. La ropa de cama y servicio de lavandería están usualmente disponibles por un cargo extra.

Los baños, la cocina, el living, son áreas comunes, lo que es ideal para conocer gente nueva y compartir.

La industria de los hostales trabaja para asegurar altos niveles de servicio.

Alojamiento para estudiantes

Todas las instituciones de enseñanza de Nueva Zelanda ofrecen opciones de alojamiento para estudiantes internacionales.

Para los menores de 18 años, es obligatorio residir con una familia (homestay), lo que garantiza un ambiente protegido y acogedor que lo hará sentirse en casa. Sus "padres" locales cuidarán de su bienestar, tendrá su propio cuarto, comerá con la familia y participará del día a día con sus integrantes, con quienes, además, resulta habitual la creación de vínculos duraderas.

Para los mayores de edad, las instituciones ofrecen, además del homestay, varias opciones de alojamiento. Las universidades tienen las residencias en el campus o en villas estudiantiles. Las residencias particulares son una buena opción para estudiantes independientes.




¿Te pareció interesante esta información de alojamiento en Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!:


New Zealand in English

Our guide to New Zealand in English. Includes travel, study and work in NZ.

Read Our Guide

Información Turística de NZ

Aquí te entregamos información útil sobre Nueva Zelanda para ayudarte planificar tu viaje.

Viajar a Nueva Zelanda

Conéctate con nosotros

Nueva Zelanda CL en Facebook Nueva Zelanda CL en Twitter Nueva Zelanda en Instagram Nueva Zelanda en Pinterest