Arrendar un Auto
Alquilar un coche en Nueva Zelanda
Arrendar auto o alquilar un coche en Nueva Zelanda
Otra forma de viajar y recorrer Nueva Zelanda es arrendar un auto, lo cual es fácil de hacer y muy conveniente ya que te permite organizar tu viaje en base a tus propios tiempos.
Existen distintas compañías que arriendan autos, lo más importante es tener licencia de conducir al día del país de procedencia, puede ser licencia internacional lo cual es muy recomendable.
En general manejar no es complejo ya que las carreteras están en excelentes condiciones y todo debidamente señalizado, además en muchos centros de información turística hay mapas gratis.
Ver Distancias y tiempos de viaje entre ciudades principales de Nueva Zelanda
Muchas de la compañías permiten hacer la búsqueda y reserva en línea, lo que lo hace más rápido y cómodo. Aunque también está la opción de arrendar directamente desde los principales aeropuertos.
Datos importantes
- Recuerda revisar completamente el auto y observar cada detalle porque tendrás que firmar un formulario y devolver el auto en las mismas condiciones que lo recibiste.
- Tener presente que manejan por la izquierda. Por lo tanto es importante tener claro algunas regla básicas. En las librerías venden un manual con las reglas de tránsito.
- Confirmar con la compañía que arrendarás los detalles de condiciones y restricciones. Muchas compañías no arriendan a menores de 23 años.
- Descansar luego de un viaje largo, ya sea desde tu país o de una ciudad a otra.
- Usar el cinturón de seguridad es obligatorio, y los niños deben usar asiento, el cual se puede arrendar también.
- Corroborar si viajas de la isla norte a la isla sur o viceversa, debes realizar un pago adicional.
- Verificar si el arriendo incluye seguro o si debes adquirirlo adicionalmente. Si no lo incluye o no lo tienes, acá puedes comprar uno (pronto).
Ley de alcohol
En Nueva Zelanda son muy estrictos en lo que a este aspecto se refiere. Las veces que hemos estado en Nueva Zelanda la policía fiscalizó en varias oportunidades a los conductores, incluidos nosotros.
Si conduce NO se debe beber, ya que si ocurre un accidente y se comprueba que el conductor tenía el índice sobre el límite permitido, el seguro no cubre ningún gasto incurrido por dicho accidente y será responsabilidad exclusiva del conductor.
¿Te pareció interesante esta información de arrendar/alquilar un auto/coche en Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!: