Autocaravana - Casa Rodante
Campervan Nueva Zelanda

En este lugar quedamos la noche en Gisborne.
Una forma de viajar y recorrer Nueva Zelanda es arrendar una campervan.
Las campervans (autocaravana) son un tipo casas rodantes. Son vehículos, generalmente camionetas, van u otro tipo, adaptados para transportarse y para vivir (alojarse) en ellas durante un tiempo.
Tipos de campervan
Existen distintos tipos y tamaños dependiendo de las necesidades de cada viajero, las hay desde muy simples que tiene lo básico y otras que tienen todas las comodidades que tiene una casa.
Camionetas: Son común este tipo de camionetas adaptados, orientados especialmente para jóvenes con capacidad para 2 o 3 personas. Generalmente acondicionados con lo básico, como: cama, mesas, asientos o taburetes, una cocinilla a gas en la parte trasera y utensilios de cocina.
Furgones para dos: Este tipo de camionetas o furgones están orientados para parejas solas o con un niño pequeño. Generalmente poseen una mesa que se transforma en cama, asientos o taburetes con espacio para almacenaje, una cocinilla a gas, muebles para guardar, pequeño refrigerador, utensilios de cocina, lavaplatos, microondas.
Furgones para tres o más: Este tipo de camionetas o furgones están orientados para familias o parejas, dependiendo de las necesidades de estas. Generalmente este modelo es más espacioso y acondicionados con mesa que se transforma en cama y camas adicionales, asientos que sirven a su vez para almacenaje, una cocinilla a gas, muebles para guardar, equipos de cd y lcd, pequeño refrigerador, utensilios de cocina, lavaplatos, microondas, baño y ducha.
Experiencia personal
De acuerdo a nuestra experiencia personal creo que es importante destacar algunos punto si arriendas una campervan.
- Planificar los días y plan de viaje para aprovechar al máximo la aventura.
- Reservarla con anticipación, especialmente en los períodos estivales.
- Revísala completamente para que cuando la entregues, verifiquen que está exactamente tal cual como la recibiste.
- Recuerda si viajas con niños pequeños, arrendar silla de viaje para niños, normalmente las empresas tienen este servicio.
- Pernoctar en lugares autorizados, generalmente en las guías turísticas aparecen las direcciones e información de contacto.
- Informarse y respetar la reglas y normas del país.
- Disfrutar el viaje al máximo, sin importar con contratiempos, recuerda que todo es parte de la experiencia.
Ver Distancias y tiempos de viaje entre ciudades principales de Nueva Zelanda.
¿Te pareció interesante esta información de autocaravanas en Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!: