Bluff
Nueva Zelanda

Bluff es único con su geografía, su historia, su industria y diversas atracciones. Vale totalmente la pena, pasar una noche en la ciudad, y experimentarlo por ti mismo.
Bluff es la ciudad europea más antigua de Nueva Zelanda, siendo arreglada continuamente desde 1824. James Spencer construyo la primera casa europea en Southland, comprando las tierras de un maorí local, antes de importar rebaños de ganado. Él además estableció una estación de pesca y una tienda. William Stirling compró tierras doce años después de Spencer, y fue el director de una estación ballenera. El es recordado en el nombre Stirling Point, el sitio de una señaletica internacional y el comienzo de Foveaux Walkway y Glory Track.
Estas rutas, fácil de caminar, proveen espectaculares vistas de la Isla Stewart y el Estrecho de Foveaux, y pasar por un exuberante bosque con grandes árboles nativos como Rimu, Rata y Kamahi. Desde el mirador, en la cumbre del cerro Bluff, puede observar una vista panorámica de las montañas de Southland, llanuras, esteros e islas son reveladas.
El camino de Topuni y Millennium (walkway) son también accesibles desde el cerro Bluff (Bluff Hill) mientras que el camino Greenpoint (walkway) en la carretera estatal provee una interesante caminata costera.
El nombre Maorí de Bluff es Motupohue; Motu, porque parece a la isla desde el mar, y pohue debido a la flor blanca llamada convulvulus, que todavía florece en el bosque.
Si visitas Bluff durante la temporada de ostras, tomate el tiempo de probar las famosas ostras de Bluff, siendo de las mas apreciadas por su delicadeza.
La ciudad ofrece una variedad de servicios, tales como alojamiento, restaurantes, estaciones de servicio. Un servicio de buses regular, el cual opera desde Invercargill.
Entonces, si estas en la ruta a Stewart Island o viajando a Southland Southern Scenic Route, quédate una noche in Bluff. Solo a 30 kilómetros al sur de Invercargill.

El Puerto de Bluff
Es de propiedad y operado por South Port New Zealand Limited. La ventaja para muchos de los diversos exportadores e importadores de la región sur, es la proximidad del puerto a la región. South Port ocupa un 70% de la región de unos 3 millones de toneladas de carga, y por lo tanto proporciona un vinculo vital entre el interior provincial y el mercado extranjero.
El puerto fue completamente hecho a mano, 40 hectáreas fueron construidas a comienzos de 1960, teniendo diversos arreglos.
South Port tiene servicio regular hacia los principales mercados de Asia y Norte America, así como proporciona envíos a todas partes del mundo.

Lugares que visitar
Museo Marítimo de Bluff: Este fascinante museo, documenta el desarrollo de las ostras de Bluff, las balleneras, la industria del puerto y el
ferry. Encuentras a un lado del museo un bote de ostras llamado Monica donde podrás degustarlas.
Foreshore Road
Abierto: Lunes a Viernes 10:00hrs a 16:30hrs y Sábado
/ Domingo 13:00hrs a 17:00hrs
Tour a la Fundición Tiwai: Situada al lado opuesto de la Bahía de Bluff, existen tour guiados.
La casa de Paua Shell: Vea este ejemplo único de la cultura maorí, le garantizamos que no ha visto nada como esto antes.
258 Marine Parade
Abierto: Todos los días 9:00hrs a 17:00hrs
La señalética de Stirling Point: Señalética Internacional, al comienzo de la carretera estatal. (ver foto arriba)
Omaui: Picnic, deportes, caminatas por la playa.
El cerro de Bluff (Bluff Hill): Espectaculares vistas panorámicas.
La isla Stewart: Servicio regular de catamaranes y botes disponibles desde la Bahía de Bluff.
Te Rau Aroha Marae: Establecimiento Maorí.
Otros recorridos y servicios: Servicios aéreos, marítimo, paseos a caballo, tour escénico, estatuas, parque de skate, piscinas, paseos en mountain bike, pasarelas, la Ruta Patrimonial de Bluff.
¿Te pareció interesante esta información de Bluff en Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!: