Centros de Ski en Nueva Zelanda

Deportes


Las zonas de esquí de Nueva Zelanda, se encuentran en un escenario espectacular con asombrosas vistas desde las pistas. Estas sin árboles, sin mucha gente y con filas cortas en la espera de los andariveles y pistas largas. Combinadas con terrenos variados y para elegir de la isla norte y la isla sur. Significa que hay lugar donde cualquiera puede practicas este deporte desde los principiantes hasta los expertos.

Nueva Zelandia es el hogar de los Alpes del Sur, una magnifica cadena de montañas que forman la parte posterior de la isla sur. Aquí se encuentran 3 famosos centros de ski de primera siendo una de los principales atractivos del país.


Monte Hutt

Tradicionalmente tiene la mejor nieve y más larga temporada en Australasia.

Se encuentra en la región de Canterbury a 23 kilómetros de la principal región de Methven y a 94 Km. (90 minutos en auto de Christchurch) camino de 12km no pavimentado, hasta el estacionamiento es apto para vehículos y servicios de transfer regulares se encuentran disponibles todos los días.

La altura de la cumbre son 2075mts. La temporada va desde finales de mayo hasta octubre y comprende terrenos para todas las habilidades, aproximadamente 25% de principiantes 50% de intermedios y 25% de avanzados. Los grandes esquiadores aprecian el fantástico polvo de nieve y las desafiantes pistas.

Las instalaciones incluyen restaurantes, tiendas, escuela de ski y snowboard, centro para niños y guardería. El promedio de nieve por temporada es de 5 metros lo que equivale a nevar 42 hectáreas. La tarifa para niños es para niños desde 7 a 16 años.


The Remarkables

Una de los mejores centros de ski para principiantes y familias.

Ubicado a 28kms (50 minutos manejando desde Queenstown). Posee una altura de 1935mts. La temporada va desde Junio hasta Octubre y comprende terrenos para todos, un 30% para principiantes, 40% intermedios y 30% para avanzados.

Posee 3 andariveles, 1 tobogán entre otras instalaciones, en sus 220 hectáreas de área esquiable. Reconocido como el mejor lugar de la isla del Sur para aprender a esquiar por sus áreas para principiantes, además de ser increíble para esquiadores y snowboarders extremos.

Las instalaciones incluyen un complejo moderno de gran tamaño que posee cafés, escuela de ski y snowboard, centro para niños y guarderías con 3 mini radios para que los padres sepan que están haciendo sus hijos, una bodega y una tienda. Posee un Tubing Park que ofrece diversión para todas las edades, opera desde las 10:30 hasta las 15 hrs. Mientras más se ande más barato es. Los niños bajo 10 años reciben pases gratis.


Coronet Peak

Situado a 18kms de Queenstown (25 minutos manejando) el acceso es a través de un camino cerrado. A una altura de 1650mts con un promedio de nevadas de 2.1mts y 280 hectáreas de área esquiable (20% principiantes, 45% intermedio y 35 avanzados. La temporada va de Junio hasta Octubre. Esquiar de noche es posible los viernes y sábados de Julio a Septiembre (hasta las 10 de la noche). Las instalaciones incluyen cafés, toboganes, escuelas de ski y snowboard, instalaciones para niños, tiendas, venta y arriendo de equipos.

NZ Super Pass

Te recomendamos comprar el NZ Super Pass, el cual te permite esquiar en cualquiera de los 3 centros de ski o cambiarlo por otras actividades cuando el tiempo no lo permita o por la hora que se encuentre cerrado, así podrás obtener un mayor beneficio por tu dinero.




¿Te pareció interesante esta información de esquiar en Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!:


New Zealand in English

Our guide to New Zealand in English. Includes travel, study and work in NZ.

Read Our Guide

Información Turística de NZ

Aquí te entregamos información útil sobre Nueva Zelanda para ayudarte planificar tu viaje.

Viajar a Nueva Zelanda

Conéctate con nosotros

Nueva Zelanda CL en Facebook Nueva Zelanda CL en Twitter Nueva Zelanda en Instagram Nueva Zelanda en Pinterest