Comida Típica de Nueva Zelanda

New Zealand Food

Desayuno de fin de semana en Nueva Zelanda

Aquí tenemos unas comidas típicas y cosas comunes para comer en Nueva Zelandia.

Nueva Zelanda es una nación de islas. Sus aguas contienen muchos mariscos y peces. Sin embargo los mariscos nunca han sido una parte importante de la dieta de los neozelandeses. El consumo de pescado ha sido tradicionalmente bajo, porque los neozelandeses normalmente comen mucha carne. Solamente en los últimos años es que hay un cambio en las preferencias por los mariscos. Sin embargo, los mariscos y pescados siempre han sido un aspecto significante de la dieta de los Maorí y muchos de los nombres de estos mariscos y pescados son de origen Maorí.

El cordero es una de las comidas tradicionales más populares. Casi siempre se cocina al horno junto con papas y zapallo. Esto es una tradición de los días domingos, especialmente en invierno.

Fish and chips (pescado con papas fritas) es una comida típica de Nueva Zelandia que se sirve envuelta en papel de diario. Normalmente es barata y muy buena, especialmente cuando no quieres cocinar. Se puede comprar en muchos tiendas llamadas Takeaways o Fish and Chips Shops que existen en cada ciudad.

El desayuno

Un desayuno típico de Nueva Zelanda consiste en cereal y tostadas, acompañado por una taza de té, café o un vaso de jugo o leche. A veces los fines de semana hay tiempo para hacer un desayuno caliente, como el que aparece en la foto de arriba. Ese mismo se puede comprar en cafés o locales de comida durante la mañana y normalmente consiste en huevos revueltos, tocino, tomates cocidos, champiñones, hash browns (papas molidas y fritas) y baked beans (tipo de porotos / frijoles).

El almuerzo

El almuerzo normalmente es algo simple, no tan pesado, ya que la comida prinicipal que es la cena. Lo más común de los almuerzos neozelandeses son sandwiches o los hot pies (ver más abajo), también ensaladas. A veces el almuerzo del domingo es más grande con un roast (carne y vegetales asados al horno).

La cena

La cena es la comida principal del día y se come alrededor de las 6 de la tarde. Normalmente consiste en carne con vegetales cocidos y papas.

Hangi Maorí

El Hangi consiste en poner carne y vegetales en cestos y cocinarlos bajo la tierra. En un hoyo se ponen rocas muy calientes, encima va la comida, y todo se tapa con tierra para que no se escape el calor. Después de alrededor de 6 horas, se sacan la tierra y la comida está lista. Como hacer un hangí (en inglés).


Postres

El postre favorito en Nueva Zelandia es la PAVLOVA. Es un tipo de merengue cubierto con crema batida y con frutas frescas como frutillas y kiwis puestas encima. ¿Por qué tiene un nombre ruso? En honor de una bailarina rusa de ballet que visitó Nueva Zelandia en 1926. Ver La receta de Pavlova.


Hot Pies

Los Pies calientes están rellenos con carne y es típico comerlos a la hora de almuerzo.

Hay una gran variadad de Hot Pies rellenos con tocino con huevo, con champiñones, con carne molida, con vegetales y muchos otros más.


Lollies (Sweets) - Dulces

Minties, Pineapple Lumps, Jaffas, Winegums, Jellybeans, Pebbles, Jet Planes, Milkshakes, Eskimos, Oddfellows.

(un paquete de uno de estos dulces en el cine...mmm)

Cosas dulces tipicas de Nueva Zelanda

Cereals - Cereales

Weet-bix es un Cereal típico que tiene forma de ladrillos pequeños

Weet-Bix, Honey Puffs, Muesli, Hubbard's Cereals.


Papas Fritas de Nueva Zelanda

Potato Chips (Crisps) - Papas Fritas

Salt and Vinegar Chips, Chicken Chips, Green Onion Chips, Sour Cream and Chives Chips, Cheese and Onion Chips, Burger Rings, Cheezels, Rashuns.


Biscuits (Cookies) - Galletas

Toffee Pops, Mallowpuffs, Gingernuts, Macaroons, Chit Chats, Sultana Pasties, Krispies, Chocolate Chippies, Shrewsberry, Hundreds and Thousands, Anzac Biscuits, Afghans.


Lemon and Paeroa Nueva Zelanda

Snack Bars

Moro Bar, Buzz Bar, Peanut Slab, Chocolate Fish, Perky Nana, Rocky Road, Pinky Bar, Pixie Caramel, Caramel Chews, Flake, Raspberry and Blackberry K Bar.


Lemon and Paeroa (L&P) - La bebida gaseosa de NZ

Originalmente producida en el pequeño pueblo de Paeroa en 1907 (pero ahora se vende en toda Nueva Zelandia), se fabrica con limón y agua mineral. En Paeroa existe un ícono de una botella grande de L&P de 7 metros.


Cerveza de Nueva Zelandia

Lion Red, Steinlager, DB, Export Gold, Macs Gold, Waikato, Speights, Tui.


Más Cosas Dulces

(Chelsea) Golden Syrup

Helado Hokey Pokey

Lamingtons



¿Te pareció útil esta información de la comida típica de Nueva Zelanda? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 16 Abril 2014