Cultura en Nueva Zelandia

New Zealand Culture


Cultura Nueva Zelanda

Nueva Zelanda posee una gran variedad de actividades, eventos culturales y expresiones artísticas, de las cuales los habitantes de este hermoso país disfrutan y participan con gusto y orgullo.

El arte y la cultura atraen a un gran número de participantes y por lo mismo es fácil encontrar en diferentes centros turísticos y en varios centros culturales todas actividades que acontecerán dentro del mes.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio se encarga de promover y apoyar cada una de las ramas del arte entregando de esta forma todas las herramientas para que cada artista pueda desarrollarse.

Varios artistas neozelandeses han obtenido reconocimiento y éxito a nivel internacional, destacándose entre ellos las estrellas de ópera Dame Malvina Major y Dame Kiri te Kanawa, los cineastas Jane Campion y Peter Jackson y el actor Sam Neill.

Importantes espectáculos en vivo, representaciones teatrales y expresiones artísticas incluyen a Nueva Zelandia en sus giras por el mundo, ya que saben que la acogida por la audiencia será grandiosa y tendrán un éxito garantizado.

Creative New Zealand, es la organización nacional del desarrollo de arte de Nueva Zelandia, la cual es responsable de apoyar, mantener y desarrollar el arte tanto profesional como de la comunidad. Esta entidad ha invertido NZ$32.865.000 en artistas y organizaciones de arte entre los años 2008 y 2009. Como toda organización cultural, los aportes de los auspiciadores y ventas de entradas son necesarios para alcanzar a cubrir los costos de los eventos, logrando así la sustentabilidad de estos.

El gobierno apoya la música neozelandesa a través de “New Zealand on Air” la cual financia a artistas y promueve su trabajo local e internacionalmente. “New Zealand Music Commission (Comisión de Música de Nueva Zelandia) también juega u rol clave facilitando el crecimiento de la industria al proveer información y consejos a los artistas nuevos y los ya consagrados.


Pronto: Más información de ...


¿Te pareció útil esta información de cultura en Nueva Zelanda? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 10 Enero 2014