Estudiar en Nueva Zelanda

Study in New Zealand

Sistema de Educación de Nueva Zelanda

Cada año, más estudiantes internacionales están estudiando en Nueva Zelanda. Es importante destacar que Nueva Zelanda garantiza al estudiante internacional:

  • Calidad: el sistema educativo de Nueva Zelanda está basado en el modelo británico y sus títulos académicos son mundialmente reconocidos.
  • Ambiente seguro y hospitalario: los neozelandeses son naturalmente receptivos y amigables. El país es un lugar seguro y acogedor para estudiantes internacionales.
  • Calidad de vida: Nueva Zelanda es una sociedad sofisticada y desarrollada, con una cultura vibrante.

El Gobierno de Nueva Zelanda tiene un fuerte y contínuo interés en asegurar que los estudiantes internacionales reciban una educación y apoyo de altísima calidad.

Universidades

Nueva Zelanda tiene ocho universidades nacionales financiadas por el Estado y que ofrecen carreras académicos y profesionales. Todas las universidades brindan un amplio espectro de materias para carreras en las áreas de Comercio, Ciencias y Humanidades. Por otra parte, cada universidad ha desarrollado sus propias áreas que son su especialidad como Medicina, Ingeniería, Informática, Agronomía, Tecnología y Medio Ambiente.

Tipos de carreras

Todas las universidades neozelandesas ofrecen títulos de Licenciatura, Maestrías (Master) y Doctorado. También existe varios títulos de grado y postgrado, que por lo general implican otro año más de estudio luego de la culminación de la Licenciatura. Asimismo las universidades ofrecen cada vez cursos cortos y de verano para ayudar a los estudiantes internacionales en sus estudios.

La duración de un estudio de postgrado en Nueva Zelanda es en general de 1 año. Los títulos de Master o Maestrías varían entre 1 y 2 años. Para los estudios de Doctorado, el tiempo de estudios es de 3 años o más.

Universidades de Nueva Zelanda

Doctorados (PhD) en la University of Auckland

Doctorados (PhD) en la Victoria University of Wellington


Postgrado en Nueva Zelanda

El seguro médico para estudiantes internacionales de postgrados en Nueva Zelanda

MÁS INFO

Cursos Foundation

Cada una de las ocho universidades de Nueva Zelanda ofrece cursos Foundation que preparan a los estudiantes internacionales en vista a los estudios de grado. Los cursos varían en duración, desde 28 semanas hasta un año. Los cursos incluyen inglés, matemáticas y otras disciplinas básicas. Los cursos foundation constituyen una oportunidad educativa que tiene como meta preparar a los estudiantes internacionales para su ingreso a las carreras universitarias


Politécnicos y Institutos Tecnológicos

Hay en Nueva Zelanda 21 instituciones integrantes del sistema público de politécnicas e institutos tecnológicos, situados en todo el país. Brindan formación y educación en una amplia variedad de cursos académicos y de enseñanza de oficios. Los estudios abarcan desde cursos introductorias hasta carreras completas con otorgamiento de título.

Tipos de estudios

Los estrechos vínculos existente entre la industria, los empleadores y los organismos gubernamentales garantizan que los cursos politécnicos cubran tanto aspectos académicos como prácticos. Las disciplinas cubren las áreas de Agronomía, Arte y Diseño, Construcción, Comercio, Ingeniería, Pesca y Estudios Marítimos, Forestación, Ciencia y Tecnología, y Turismo. En cada disciplina hay cientos de materias. La meta es que los estudiantes, el día que se gradúen, estén listos para trabajar.

Los niveles de los cursos incluyen:

  • Cursos de nivel Certificado
  • Cursos de Diploma, desde cursos introductorias hasta cursos más avanzados.
  • Títulos de grado
  • Curso para graduados, diseñados para personas con estudios terciarios anteriores o experiencia en el área de estudios del curso.

Los cursos de Certificado y de Diploma son en general más cortos (entre 6 y 12 meses) que los títulos de grado, que implican como mínimo tres años de estudio.

Algunos Politécnicos y Institutos Tecnológicos:


Institutos de Formación Docente

Los estudiantes interesados en la enseñanza cuentan con formación especializada en los institutos de formación docente, las escuelas ofrecen estudios para enseñanza preescolar, primaria y secundaria. Como parte de la formación se pueden cursar estudios universitarios adicionales. Todos los institutos brindan además cursos de especialización para los docentes que ya tienen experiencia.


Establecimientos Formativos Terciarios Privados

Existen establecimientos formativos privados que brindan cursos terciarios académicos o de enseñanza de oficios, a menudo en una sola disciplina. Por ejemplo, un instituto puede estar dedicado al turismo o al sector comercial. Los requisitos de ingreso y la duración de los cursos varían considerablemente.


Institutos de Inglés


Inglés en Nueva Zelanda?

El seguro médico para estudiantes internacionales en cursos de inglés en Nueva Zelanda

MÁS INFO

Colegios


Buenas Razones para estudiar en Nueva Zelandia

Testimonios de estudiar en Nueva Zelandia



¿Te pareció útil esta información de estudiar en Nueva Zelanda? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 20 Junio 2014