NZ

Hamilton

Nueva Zelanda

Hamilton y el Rio Waikato

Hamilton está en la región de Waikato de la isla norte de Nueva Zelandia.

Emplazada al interior de Nueva Zelandia, Hamilton, cuenta con una población de 112.800 habitantes y está ubicada a 129 km. al sur de Auckland. Esta ciudad fue construida a orillas del río Waikato y es el centro más importante de esta región.


Parques y jardines

El inmenso complejo Jardines de Hamilton posee cerca de 100 jardines temáticos. El complejo se encuentra en Cobham Drive, al lado este del Cobham Bridge y se puede acceder a él caminando en dirección sur desde la ciudad por el paseo peatonal del río. Los jardines siempre están abiertos y no se paga entrada.

Existen otros dos lugares para descansar: el Lago Hamilton (Rotoroa) y las áreas verdes a lo largo del Río Waikato. Caminando en dirección sur hasta Cobham Bridge verás que los paseos peatonales atraviesan parques y jardines que se encuentran a ambos costados del río y que cruzan el centro de la ciudad. El sector que se halla por debajo del puente de tráfico (calle Bridge) también tiene sus encantos. En los paseos peatonales a orillas del río se pueden observar los restos del cañonero SS Rangiriri, embarcación que participó en las Guerras Maorí.

Una fuente de Hamilton

Clima

La temperatura en la ciudad de Hamilton oscila desde los 20º y 25º Celsius (C), durante el verano hasta los 10º y 15º C durante el invierno. No es extraño tener 0ºC en algunas mañanas del invierno. Los estudiantes extranjeros generalmente encuentran que las variaciones de la temperatura se acentúan por la alta humedad en la temporada estival (lo que aumenta la sensación térmica) y por la falta de calefacción central en las casas durante los meses de invierno (los neozelandeses se abrigan sólo con más ropa dentro de sus hogares o usan calefactores). Las estaciones del año son opuestas a las del hemisferio norte, ya que son enero y febrero los meses de calor y julio el mes más frío. Hamilton tiene una precipitación anual de 1184 mm, la que es más alta entre junio y septiembre. Un paraguas puede ser de gran utilidad.

Desde Auckland a Hamilton

Por carretera, el viaje desde Auckland a Hamilton demora aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

Uno de los edificios de Hamilton

¿Te pareció interesante esta información de Hamilton, Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!:


New Zealand in English

Our guide to New Zealand in English. Includes travel, study and work in NZ.

Read Our Guide

Información Turística de NZ

Aquí te entregamos información útil sobre Nueva Zelanda para ayudarte planificar tu viaje.

Viajar a Nueva Zelanda

Conéctate con nosotros

Nueva Zelanda CL en Facebook Nueva Zelanda CL en Twitter Nueva Zelanda en Instagram Nueva Zelanda en Pinterest