Preguntas Frecuentes

Estudiar en Nueva Zelanda


El Curso

¿Qué tipo de estudios puedo realizar en Nueva Zelandia?

Puedes ir a estudiar a Nueva Zelandia un curso de inglés, una carrera de pregrado, estudios de postgrado, diplomas, magíster, entre otros.

¿Cuándo comienzan los cursos?

La mayoría de los cursos de inglés comienzan todos los lunes a excepción de que ése lunes sea feriado. Y los cursos técnicos, de pregrado y postgrado tienen fecha de entrada a mediados de febrero y a mediados de Junio.

¿Cuánto duran lo cursos de inglés?

La duración de tu curso de inglés depende de cuanto tiempo quieras estudiar, hay programas de estudios desde 2 hasta 50 semanas. Y los cursos técnicos, de pregrado y postgrado van de 6 meses a 3 años.

¿Cuánto tiempo necesito estar en curso de inglés para dominar el idioma?

Va a depender cuanto ánimo y atención pongas en las clases. Si realmente quieres aprender, te esfuerzas y aprovechas al máximo esta oportunidad es posible que obtengas grandes resultados. Lo mínimo recomendable para obtener un avance notorio es 3 meses.

Si tomo el curso en Nueva Zelandia ¿me sale más barato?

Estando en Nueva Zelandia la tarifa que estas instituciones te ofrecerán serán aquellas correspondientes a los estudiantes internacionales que son las mismas que las tarifas de los agentes en Chile. Eso sí, los agentes ganan una comisión de 20% aproximadamente (depende de la institución).

¿Cuáles son los horarios de las clases?

Las clases comienzan a las 9:00 y terminan a las 15:45 en un programa de estudios Full Time, que en promedio son 23 horas semanales. En un programa Part Time solo estudias de 9:00 a 12:15 aproximadamente con un promedio de 15 horas semanales.

¿Qué diferencia hay en estudiar en un instituto o en una Universidad?

No existen grandes diferencias. La estructura y características de los cursos son muy similares y hemos tenido grandes resultados con las dos opciones.

¿Ustedes gestionan estudios de intercambio?

No realizamos programas de intercambio ya que eso lo realiza directamente la institución neozelandesa con tu entidad educacional en Chile.

¿En que fecha es época de vacaciones en Nueva Zelandia?

Las vacaciones en Nueva Zelandia son como acá, las de verano son a mediados de Diciembre pero solo hasta al principio de Febrero y las vacaciones de invierno son en Junio.


La Recepción en el Aeropuerto

¿Me van a ir a buscar al aeropuerto?

Es optativo. Este servicio lo solicitas al momento de inscribirte. En algunas Instituciones se cobra un cargo adicional y en otras es un servicio gratuito. Normalmente la persona que los va a buscar al aeropuerto es un representante de la institución a la cual se postula, pero existen ocasiones en las que la familia neozelandesa con la que te vas a quedar te va a buscar, y te llevan directamente a su casa.

Como se donde esperar a las personas que me van a ir a buscar?

Dependiendo de la institución, ellos te avisarán a través de nosotros donde esperarlos.


La Visa de Estudiante:

¿En que caso necesito visa de estudiante?

Cuando tu programa de estudios es por 13 semanas o más necesitas postular a una visa de estudiante. Si vas a estudiar por menos tiempo, tan solo necesitas tu pasaporte y los papeles que confirmen que tú programa de estudios es inferior a 12 semanas.

¿Por cuánto tiempo me dan la visa de estudiante?

La visa de estudiante se otorga por el periodo de duración de tus estudios.

¿Cuántos cupos hay para postular a las visas de estudiantes?

Las visas de estudiantes no tienen un cupo definido, toda persona que quiera estudiar en Nueva Zelandia puede aplicar a una visa de estudiante.

¿Esta visa me permite trabajar?

En Nueva Zelandia se puede trabajar legalmente mientras estás estudiando si tu programa académico es:

- Un curso de inglés por 6 meses (26 semanas) o más de tiempo completo o sea full time, para ello debes presentar un resultado de 5.0 en el examen IELTS al momento de postular a la visa o estando en Nueva Zelandia con tu curso iniciado. Más información del exámen en www.ielts.cl

- Un bachelor o pregrado, un postgrado, master o doctorado.

De ser así se puede trabajar 20 horas semanales como máximo mientras estudias y tiempo completo en época de vacaciones.

¿Cuánto cuesta la visa de estudiante?

La visa de estudiante tiene un valor de $109,000.- pesos chilenos (2012).

¿Si soy casado(a) como debo postular?

En este caso cada integrante de la familia debe postular de manera individual. Nosotros te indicaremos cómo.


La Postulación

¿Con cuanto tiempo de anticipación debo postular a un programa de estudios en Nueva Zelandia?

Lo ideal es con la mayor anticipación posible. En el caso de los cursos de inglés se recomiendan dos meses de anticipación cuando se necesita postular a una visa de estudiante y un mes cuando no es necesario postular a una visa de estudiante. En el caso de estudios técnicos o universitarios existen dos fechas límites de postulación durante la primera semana de Diciembre para comenzar al año siguiente y a principios de Mayo para comenzar el segundo semestre (Junio).

¿Necesito cumplir con algún requisito previo?

En el caso de los cursos de inglés no se necesita requisitos previos, pero para estudios superiores normalmente se necesita demostrar cual es la experiencia educacional y laboral del postulante y tener un nivel de inglés intermedio – avanzado. Para ello, los únicos exámenes de inglés aceptados son el IELTS o el TOEFL.



El Alojamiento:

¿Cuales son las opciones de estadía mientras estudio?

Existen dos opciones. La más común es la opción Homestay, que significa vivir con una familia neozelandesa. La otra opción son los Departamentos de Estudiantes o residencia en donde vives con otros estudiantes. La elección del tipo de alojamiento va a depender a la institución a la cual postules ya que algunas ofrecen ambos servicios o solo uno.

¿En que consiste mi estadía en Homestay?

La estadía en Homestay significa vivir en la casa de una familia neozelandesa, con los cuales puedes compartir un poco más de cerca su cultura y así mejorar tu inglés. Aquí tú tendrás tu habitación individual y normalmente recibirás el desayuno con la cena durante los días de semana y las tres comidas al día los fines de semana y feriados.

¿En que consiste mi estadía en Residencia de estudiante?

Cuando te quedas en Departamento de estudiante tienes la opción de tener una habitación individual o compartida. De igual forma en ambas opciones compartes las áreas de cocina, living, comedor, patio y baño en algunas ocasiones. Eres tú quien se tiene que coordinar para realizar el aseo, las comidas diarias y la lavandería de tu ropa.

¿Existe una edad máxima o mínima para optar a estos alojamientos?

Si eres menor de 18 años solamente puedes optar a una estadía en Homestay, pero si eres mayor a 18 años puedes optar a cualquiera de las dos, no existe una edad máxima.

¿Si voy con mi esposa(o)/ polola(o) me puedo quedar en el mismo Homestay?

No hay problema. Hay familias neozelandesas que ofrecen sus hogar a parejas ya sean pololos, casados, hermanos, primos, etc.

¿Cómo son las familias neozelandesas?

Los neozelandeses en si son personas muy respetuosas y amigables, les llama mucho la atención el viajero y poder compartir un poco de la cultura kiwi con alguien que viene de otra localidad y a la vez conocer sobre otras partes del mundo.

¿Puedo elegir a la familia con la cual me voy a quedar?

El procedimiento para optar a Homestay comienza cuando postulas al curso, endecha postulación se envía un perfil de la familia con la cual tú quisieras estar, nosotros la mandamos a Nueva Zelandia y ellos buscan a la familia que mejor concuerde con el perfil creado desde acá.

¿El costo de vida en Nueva Zelandia como se compara al de Chile?

Es bastante similar. Hay cosas que si son mucho más caras que acá como por ejemplo los cigarrillos y las bebidas alcohólicas. Te recomendamos presupuestar un promedio de US$750 por mes para cubrir tus gastos de alimentación, alojamiento, transporte, entretención, entre otros.


El Pago

¿Cómo realizo el pago?

Se puede pagar mediante transferencia telegráfica, que consiste en comprar dólares neozelandeses y depositarlos en la cuenta de la institución educacional en la cual vas a estudiar, normalmente mediante AFEX (en Chile), pero de igual forma se puede realizar con tu banco personal. Si lo haces a través de tu banco debes tener en cuenta que la transacción se realizará en dólares americanos y no dólares neozelandeses, quedando así una diferencia la cual debe ser saldada por el estudiante al momento en que llega al instituto.

¿Cuales son las opciones de pago?

El pago debe de realizarse al contado y por el monto total del curso que se quiere realizar. En algunos casos es recomendable pedir un préstamo bancario y así desembolsar el dinero en cuotas.

¿A que tipo de becas puedo optar?

La única información sobre becas que conocemos se llama NZAID Study Award para estudios de postgrado y que es gestionada por la embajada de Nueva Zelandia www.nzembassy.cl.

¿Por qué no puedo pagar mientras estoy realizando el curso?

Por que la embajada para emitir la visa de estudiante espera que la institución educacional en Nueva Zelandia le confirme que se realizo el pago por el curso.

Como postular o matricularse en un curso en Nueva Zelanda



¿Te pareció útil esta lista de preguntas frecuentes de estudiar en Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!:


New Zealand in English

Our guide to New Zealand in English. Includes travel, study and work in NZ.

Read Our Guide

Información Turística de NZ

Aquí te entregamos información útil sobre Nueva Zelanda para ayudarte planificar tu viaje.

Viajar a Nueva Zelanda

Conéctate con nosotros

Nueva Zelanda CL en Facebook Nueva Zelanda CL en Twitter Nueva Zelanda en Instagram Nueva Zelanda en Pinterest