Coromandel
Nueva Zelanda
Ubicada a sólo dos horas por tierra de Auckland a través de la Pacific Coast Highway, la inexplorada costa de Coromandel es considerada por muchos como el lugar que alberga las mejores playas y bosques nativos. Mientras que para los neozelandeses es la zona de escape preferida, para los turistas representa un mundo desconocido. Tal vez es la razón por la cual aún Coromandel ofrece una verdadera pincelada de lo que es Nueva Zelandia. Es un sitio excelente para relajarse, explorar y disfrutar de algunas de las únicas atracciones del país.
La península presenta grandes diferencias entre el este y el oeste. La costa oeste es espectacular y está cubierta de pohutukawa, una variedad de árboles nativos. La costa este, por su parte, posee hermosas playas de arena blanca que permiten practicar la pesca, el buceo, la natación, el surf y andar en bote. Las atracciones son innumerables. Disfruta de la experiencia única de bañarte en una playa de aguas cálidas donde, con marea baja, puedes hacer una excavación en la arena y disfrutar de tu propio spa termal. Camina a la mundialmente famosa Cathedral cove, alquila un kayak y explora las islas lejanas a la costa o bucea en la reserva marina.
Los Coromandel Ranges, ubicados en la selva nativa y que recorren el centro de la península, son un lugar para los fanáticos de las excursiones y de las mountain bike. Visita Square Kauri, escala hasta la cúspide de los Pinnacles o haz un viaje en el ferrocarril de vía estrecha a través de los bosques nativos en regeneración con vistas espectaculares sobre el Hauraki Gulf.
Coromandel es uno de los pocos lugares en Nueva Zelanda que ofrece la posibilidad de ver a los kiwis en su hábitat natural protegido a través de un Safari o una Expedición al anochecer para alimentarlos.
Los productos del mar son la especialidad culinaria de la región. Muchos cafés y restaurantes ofrecen mejillones, ostras y pescados frescos. El área también es conocida por su arte y artesanía. Existen muchos talleres y galerías por conocer. Familiarízate con la técnica de tallado de hueso tomando clases en uno de nuestros talleres.
¿Te pareció interesante esta información de Coromandel en Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!: