Waiheke Island
Nueva Zelanda
El sólo hecho de mencionar a Waiheke es motivo suficiente para que un oriundo de esa zona esboce una sonrisa. Es el lugar al que vamos para soltarnos, relajarnos y divertirnos. Algunos incluso tienen la suerte de vivir ahí de manera permanente. Waiheke es una isla de gran tamaño con aproximadamente 7.500 habitantes durante el año y 30.000 habitantes en verano. El paisaje es una combinación pintoresca de zonas agrícolas, bosques, playas, viñas y plantaciones de aceituna.
Es fácil pasear por la isla en bus o en taxi pero también puedes alquilar un auto o un scooter. Si tienes la energía para hacerlo, arrienda una mountain bike y úsala para subir y bajar los cerros. En un día de tour por Waiheke puedes visitar viñas y estudios de arte, nadar en Onetangi o Palm Beach y almorzar en algún café de Oneroa.
Si tu intención es quedarte y pasar unos días, existen varias opciones de alojamiento: desde cabañas de lujo hasta hostales para mochileros. Incluso puedes arrendar una casa en la playa; hay cientos de ellas dispersas en las costas. Las cabalgatas, el golf y los kayaks te mantendrán ocupado.
Pregúntale a algún habitante de Waiheke cómo llegar a Stony Battery, una sólida red de túneles subterráneos construida durante la Segunda Guerra Mundial. Necesitarás una linterna y un buen par de zapatos.
¿Te pareció interesante esta información de la Isla Waiheke en Nueva Zelanda? ¡Compártela con tus amigos!: