Trabajar en Nueva Zelanda

Work in New Zealand

Información Importante:

Es responsabilidad de quien tiene intenciones de trabajar en Nueva Zelanda, verificar y asegurarse que cumple con las leyes y requisitos legales para trabajar en ese país.

La información entregada en nuestro sitio, es una referencia para hacer más fácil la búsqueda en el área relacionada a trabajar en Nueva Zelanda.

Siempre debes verificar con la información oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda correspondiente a tu país.

SI NO TIENES UNA VISA PARA TRABAJAR.... ¡NO TRABAJES DE FORMA ILEGAL!

Inmigración de Nueva Zelanda

El departamento de Inmigración de Nueva Zelanda ofrece distintas opciones de visas de trabajo y para otorgarla. Cada caso se analiza de manera individual y detallada, por lo tanto es importante tener una oferta de trabajo acorde a cada persona.

Para postular a una visa de trabajo debes tener primero una oferta / contrato laboral desde Nueva Zelanda, luego inmeditamente debes comunicarte con la embajada de tu país y solicitar lo antecedentes necesarios para la postulación.

Si quieres obtener información detallada acerca de las opciones de la visa de trabajo, visita www.immigration.govt.nz/work

Tipos de trabajo que ofrecen en Nueva Zelanda

Existen diferentes tipos de trabajo, lo más importante es tener un buen nivel de inglés y experiencia laboral, de esta forma podrás tener un mejor trabajo.

Trabajo de tiempo completo (full-time): La mayoría de las empresas contratan a tiempo completo, la cual corresponde a 40 horas semanales. Generalmente la jornada es de 9am a 5pm, pero también existe otra jornada que es desde las 7am a 4pm. Pero es importante destacar que cada empresa tiene sus propios horarios cumpliendo por supuesto con la ley laboral, por lo tanto debes tener esto presente.

Trabajo de medio tiempo (part-time): Este tipo de trabajo es por cierta cantidad de horas a la semana, generalmente fluctúa entre 20 y 25 horas a la semana normalmente con horarios fijos. Existen muchas empresas que trabajan en esta modalidad, pero también hay otras que primero contratan a medio tiempo y luego a tiempo completo.

Trabajo de temporada: Estos trabajos como su nombre lo dice, es solo por una temporada, depende del empleador y de la época del año ya que generalmente son por períodos estacionales. Algunos trabajos de temporada son los relacinados con el turismo, recolectando en campos y cosechas, etc. Este tipo de trabajo es común para los que tienen la Visa Working Holiday.

Ofertas de trabajo en Nueva Zelanda

Como trabajar legalmente en Nueva Zelanda

Algunos datos a tener presente para poder trabajar de manera legal en Nueva Zelanda.

  • Saca fotocopia de toda la documentación que vayas recopilando, esto a modo de respaldo.
  • Lee atentamente cada formulario y completalo con letra clara y legible de acuerdo a lo solicitado.
  • Verifica siempre la información en los sitios oficiales, acá puedes revisar el siguiente link: www.dol.govt.nz/immigration/visaoptions/questionnaire (en inglés)
  • Si cambias de trabajo, debes aplicar nuevamente y hacer todo el procedimiento otra vez.

1.- Oferta de trabajo: Lo más importante y díficil de conseguir es la oferta de trabajo, de esta forma podrás postular a tu visa de trabajo, de lo contrario debes esperar hasta obtener la oferta. Los estudiantes que tomen cursos por más de seis meses pueden obtener el permiso antes, siempre y cuando tengan un buen nivel de inglés, y esto lo demuestran obteniendo un IELTS 5.0 como mínimo.

2.- Formulario (Employer Supplementary Form): Debes completar este formulario, para esto debes contactar a tu empleador y solicitarle que lo complete y firme. Para obtener este fomulario debes retirarlo en cualquier oficina de inmigración o embajada de tu país, también se puede descargar desde internet.

3.- Solicitud para trabajar (Application to Work in New Zealand): Una vez que completes este formulario, debes firmarlo y realizar el pago. Luego tienes que enviarlo en conjunto con el que completo tu empleador (Employer Supplementary Form y Application to Work in New Zealand) al departamento de inmigración o a la embajada de tu país.

4.- Trabajo Legal: Si todo está como corresponde lo más seguro es que obtengas tu visado y puedas trabajar legalmente en Nueva Zelanda.

Working Holiday Visa

Nueva Zelandia también tiene convenio con varios países, el cual te permite tener vacaciones con posibilidades de trabajo, este programa se llama Working Holiday.

Algunos países que tienen el convenio Working Holiday son:

Alemania - Argentina - Austria - Bélgica - Brasil - Canadá - Chile - China - Corea - Dinamarca - Eslovaquia - Eslovenia - España - Estados Unidos - Estonia - Finlandia - Francia - Holanda - Hong Kong - Irlanda - Israel - Italia - Japón - Latvia - Malasia - Malta - México - Noruega - Perú - Polonia - Reino Unido - República Checa - Singapur - Suecia - Tailandia - Taiwán - Turquía - Uruguay - Vietnam

www.immigration.govt.nz


¿Working Holiday Visa NZ?

El seguro médico obligatorio que sirve para la Visa Working Holiday en Nueva Zelanda.

MÁS INFO


Algunas Siglas Laborales de Nueva Zelanda

Debes tener claro cuales serán tus deberes y derechos antes de firmar tu contrato. Algunos datos para tener presente:

PAYE (Pay As You Earn): Descuento al salario del trabajador que realiza el empleador. Podría haber una devolución de dinero en la medida en que excedan la retención de impuestos según lo establecido en la declaración de impuestos.

OSH (Occupational Safety & Health): Es un manual en el que aparece toda la información relacionada con las precauciones que debe tomar el trabajador para desempeñar su trabajo de la manera más segura, por ejemplo, el uso de guantes, la manipulación de ciertos componenetes o químicos, el uso de casco, etc. Todo lo necesario para que el trabajo este seguro.

ACC (Accident Compensation Corporation): Es un seguro contra accidentes laborales y todo trabajor está cubierto por este seguro.

 



¿Te pareció útil esta información de trabajar en Nueva Zelanda? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 16 Abril 2014