Vinos de Nueva Zelanda

New Zealand Wine

A pesar de que el vino ha sido producido en Nueva Zelanda desde la llegada de los primeros colonizadores europeos, es solo en los recientes años que la industria ha crecido rápidamente. Nueva Zelanda ahora se esta haciendo conocido por producir vinos de buena calidad.

Hay 10 principales regiones donde se produce, cada área tiene un clima particular y terreno, que produce un distintivo tipo de vino.

Las mayores zonas cultivo se encuentran en la soleada y seca parte del país. Gisborne y Hawkes Bay en la Isla Norte y Marlborough en la Isla Sur.

Otras áreas importantes son Wairarapa en el norte, y Nelson, Canterbury y Queenstown en la Isla Sur.

La región de Auckland produce un extraordinario Chardonnay, especialmente en las viñas de Waikehe Island en el Golfo Hauraki, Matakana, al norte de Auckland produce Merlot, Syrah, Chardonnay y Pinot Gris.

Gisborne, es la capital del Chardonnay de Nueva Zelanda, el cual produce un delicioso ejemplar de este popular vino.

Hawkes Bay tiene una larga tradición en producción de vino, siendo su clima perfecto para las uvas, siendo seco, soleado, un largo cultivo de la vid hace que la fruta quede perfectamente madura y con alto contenido alcohólico.

Los vinos tintos son los mejores del país, Martinborough, en la región de Wairarapa, al norte de Wellington, no es una gran zona de cultivo pero produce algunos vinos Premium.

Marlborough es la capital de los productores de vino del país, muchos consideran que es la capital mundial del Sauvignon Blanc. Días soleados y frescas noches, incluso en verano intensifica el sabor de la uva y preserva la acides, formando un increíble e intenso Sauvignon Blanc.

En Canterburry, un clima fresco es ideal para Chardonnays y Sauvignon. Otago Central es hogar de uno de los viñedos mas australes del mundo, aquí el énfasis es el Pinot Noir.

Es fácil disfrutar del Vino Neozelandés. Esta disponible a un precio razonable en supermercados a lo largo de todo el país, bares y restaurantes. Muchas viñas abren para degustaciones, y tienen cafés, restaurantes y jardines. Otra opción son visitas guiadas o puede hacerlo por su cuenta visitando la zona y parando donde usted desee.



¿Te pareció útil esta información de los vinos de Nueva Zelanda? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 20 Junio 2014