Wellington

Nueva Zelanda

Wellington, la capital de Nueva Zelandia, se ubica en el centro de Nueva Zelandia, en el extremo sur de la Isla del Norte. Ofrece una inolvidable experiencia de ciudad en un espectacular entorno natural.

Wellington es un anfiteatro natural ubicado entre el puerto y verdes colinas. Es una ciudad compacta... una ciudad para caminar y disfrutar. Un asombroso centro de compras está a sólo minutos de un tranquilo camino por medio de bosques nativos o a lo largo de la playa de arenas doradas.

Todos en Wellington se sienten bienvenidos y aceptados, sin importar su cultura de origen. Como sede del gobierno, con más de 46 embajadas y consulados, y sede de organismos artísticos y culturales nacionales, Wellington se encuentra en el corazón cultural, político y geográfico de Nueva Zelandia. La región ofrece el atractivo de un estilo de vida cosmopolita, un gran número de cafés y restaurantes, teatros, cines, museos, y muchas opciones para distenderse en parques, jardines, montañas, bosques, ríos, playas y granjas.

Wellington alberga más de 300 cafés y restaurantes - más per capita que la ciudad de Nueva York. Tiene una excelente combinación de sabores de todo el mundo y de Nueva Zelandia propiamente tal.

Como cuna de la identidad nacional, Wellington se distingue por la artes, cultura y herencia ancestral. Cuenta con un museo de categoría mundial como por el Te Papa, además tiene con una red de galerías de artes y lugares históricos, que ayudan a contar la historia de Nueva Zelandia mejor que cualquier otro lugar del país.

Wellington también es muy popular para los amantes de la ópera y los deportes. Avenidas diseñadas acústicamente para actuaciones en vivo , en conjunto con el moderno Westpac Stadium, anfitrión de constantes actuaciones y torneos que mantienen a Wellington burbujeante todo el año.

Wellington es uno de los destinos más escogido para visitar por miles de visitantes.


Destacados de Wellington

Despierta con un exquisito café y desayuna en uno de los cafés eclécticos de Wellington

Recoge un mapa de la moda de una tienda en el centro y llena tus bolsas con la fabulosa moda de Wellington

Almuerza bajo el sol en uno de los restaurantes más top cercanos a la Bahía.

Maneja al mirador de Mount Victoria para una espectacular vista de la ciudad.

Explora el pasado, presente y futuro de Nueva Zelandia en el museo nacional de Te Papa.

Toma el ferry a Matiu o a la Isla Somes y de ahí a Days Bays y disfruta de un helado en la playa.

Da un paseo por las calles del histórico vecindario Thorndon y recorre el lugar de nacimiento de Katherine Mansfield.

Descubre la belleza única rural / urbana tomando el tour Wellington Rover.

Toma una copia del Mapa de las artes de Wellington y revitaliza tu creatividad en una de las cientos de galerías de arte de la ciudad.

Asiste a un espectáculo en uno de los teatros de Wellington.

Toma un auto hasta Kelburn y encuentra más información acerca del universo en el Observatorio Nacional de Nueva Zelandia.

Descubre la belleza de la South Coast a través del tour Seal Coast Safari.

Observa el Tratado original de Waitangi en los Archivos de Nueva Zelandia.

Al atardecer, escucha el coro de las especies nativas de pájaros en el Santuario de Vida silvestre Karori.

Llega en Kayak hasta el Café Chocolate Fish, y almuerza.

Mira un partido de rugby en el estadio Westpac.

Pasa un día entero en el zoológico de Wellington

Prueba el sabor de Wellington en uno de sus muchísimos restaurantes.

Únete a la fiesta al anochecer a lo largo de Courtenay y mézclate con los locales.


Lugares para visitar en Wellington

  • Estadio Westpac
  • Courtenay Place
  • Museo de la ciudad y el mar de Wellington
  • The waterfront y Oriental Bay
  • Ballet de Nueva Zelandia y la Orquesta sinfónica de Nueva Zelandia.
  • Santuario de vida silvestre Karori
  • Museo de Nueva Zelandia - Te Papa Tongarewa
  • Tesoros de la cultura Maori
  • Boutiques de primer nivel en el Downtown de Wellington
  • Viejo San Pablo
  • Costa Sur y Red Rocks
  • Monte Victoria
  • Paseo de los escritores
  • Parlamento
  • Jardines Botánicos de Wellington y Bosques de Otari-Wilton

Wellington es un tesoro para niños y adultos. La capital de Nueva Zelandia ofrece una extraordinaria experiencia educacional así como también entretención sin límites.

El museo nacional de Nueva Zelandia, Te Papa, lidera de manera interactiva de aprendizaje para los niños. Sus cuatro centros de descubrimientos inspiran a niños y adultos a conocer más acerca de Nueva Zelandia y su gente.

Capital E, un centro tecnológico creativo y de actuaciones para niños, es una visita obligada para familias y niños. Cuenta con un teatro profesional, exhibiciones, eventos y programas para las vacaciones escolares ofreciendo a los niños horas de diversión y aprendizaje.

El Santuario de Vida silvestre Karori es una sala de clases en vivo, en la cual los niños pueden desarrollar entendimiento, comprensión y cercanía con el medio ambiente. Para el lado mas salvaje de aprendizaje, visita el Zoológico de Wellington y conoce sobre su programa de conservación de especies en peligro de extinción.

Un viaje al primer campo de prisioneros y la estación de cuarentena para animales Matiu / Somes Island en The Dominion Post Ferry es otro entretenido viaje con una connotación educacional.


Educación de Wellington

Son las oportunidades educativas las que harás de Wellington tu primera opción como lugar para vivir y estudiar.

La educación, una inversión capital

La región de Wellington tiene una fuerte tradición de excelencia en la educación y de cálido apoyo y bienvenida para los estudiantes de todas las culturas. Es la región de Nueva Zelandia que tiene más personas con título universitario per cápita.

Educación Wellington Internacional es un grupo de instituciones educativas acreditadas ante el gobierno (universidades, politécnico, instituto de tecnología, escuelas secundarias, academias de inglés y proveedores de formación particulares) comprometidas con la educación de alta calidad. Todas ellas adhieren al Código de Ética de Education Wellington International y han suscrito el Código de Práctica del gobierno, que asegura que ofrecen programas de elevada calidad y atención al bienestar de los estudiantes internacionales. Este compromiso con la calidad se aplica a todos los estudiantes, en todos los niveles educativos.

Apoyo al estudiante.

Todos los miembros de Education Wellington International están comprometidos a apoyar a sus estudiantes internacionales en su adaptación a la vida en Nueva Zelandia. Brindan orientación, ayuda para el aprendizaje, servicios de alojamiento y asistencia de apoyo para el bienestar y cuidado de los estudiantes.

Caminos posibles desde la secundaria a la universidad

La región de Wellington ofrece una amplia gama de opciones para estudiar, y satisface así las necesidades de educación y formación del mercado internacional en los niveles de bachillerato, diploma, licenciatura y postgrado.

Universidades - Victoria University of Wellington - Massey University

Politécnico - Wellington Institute of Technology (WelTec)

Escuelas secundarias: Newlands College


Alojamiento

Todas las opciones de alojamiento son seguras, limpias y accesibles. Las escuelas secundarias escogen con cuidado a familias que hospedarán a los estudiantes internacionales, pero muchos otros estudiantes internacionales que no asisten a la secundaria eligen vivir también en casas de familia. Esto les da la oportunidad de aprender sobre el estilo de vida de Nueva Zelandia y de practicar su inglés. También existe la posibilidad de que los estudiantes se alojen en albergues. Los estudiantes mayores de 18 años por lo general desean alojarse con otros estudiantes en apartamentos. La mayoría de los estudiantes vive cerca de la escuela o institución a la que asiste, habitualmente a no más de 30 minutos en autobús.


Instalaciones Deportivas

Las escuelas e instituciones terciarias cuentan con excelentes instalaciones deportivas para los estudiantes o, si no cuentan con ellas, ofrecen acceso a ellas a través de otros proveedores. Muchas tienen un gimnasio, piscina, campo de deportes, cancha de tenis, squash, voleibol o bádminton.


Más información general

Hay otras tres ciudades en la región de Wellington: Porirua, Upper Hutt, y Lower Hutt; y dos distritos: Kapiti Coast y Wairarapa; y varias poblaciones y villas más pequeñas. La población total de la región ronda los 430.000 habitantes, más del 11% de la población de Nueva Zelandia.


Transporte

El Aeropuerto Internacional de Wellington ofrece conexiones de vuelos regulares a todas las ciudades más importantes del mundo. El aeropuerto está a 15 minutos del centro de la cuidad y a no más de 90 minutos de cualquier otra parte de la región. Hay servicios de taxi y taxibús disponibles a toda hora. Gracias a la ubicación central de Wellington, el acceso a otras partes de Nueva Zelandia también es fácil, a través de servicios de ferry, autobús, trenes y aerolíneas.

Los servicios de trenes y autobuses suburbanos que recorren la región se encuentran entre los mejores del país. En Wellington se puede ir a todos los lados a pie o fácilmente utilizando el transporte público.


Clima

La región tiene un clima templado, sin extremos de frío o calor. Las temperaturas se ubican por lo general entre los 9ºC y los 13ºC en el invierno y entre los 17ºC y 22ºC en el verano.

También hay mucho sol: unas 2050 horas al año en Wellington, un promedio de casi 5 horas de cada día.

 



¿Te pareció útil esta información de Wellington en Nueva Zelandia? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 16 Abril 2014